viernes, 10 de febrero de 2017

Sobre crecer – Lo que crees, lo que realmente es

Creces creyendo que el mundo no hiere, no lastima, pensando que todo se puede y que el fracaso es una mentira.

Cute Girl - Natalia Denger
Creces imaginándote los días venideros, perdiendo el tiempo pensando en lo que serás, te haces a la idea de un mundo lejano y cómo llegar.

Creces aferrada a las historias de amor con buenos finales, los libretos cambiados para no hacerte daño.


Creces y te visualizas en esos cuentos de princesas, creyendo que un fragmento de la vida ajena se puede repetir en la tuya.



Creces con la idea de que la tristeza y los tropiezos son malos y debes defenderte de ellos como si de demonios se trataran.

Y de pronto ya no hay películas con finales felices, se te estampa el realismo en la frente. Te das cuenta de que el mundo hiere, lastima y que el fracaso es una verdad latente.

Behind the doors - Art & Designs
Y de repente ya no te imaginas el futuro, porque tanto imaginaste y nada se parece a esas fantasías. Te enteras de que es mejor el presente y que ya los años no tiene el mismo sentido que cuando eras una niña soñadora.

Y allí de la nada caes en cuenta de que en las historias la gente se muere y le rompen el corazón. Que la vida es cruel e injusta… Entiendes que eres tan frágil y que si el vivir te aprieta y te asfixia, ya no hay nada.

Y en ese momento en el que te das cuenta, de lo que siempre estuvo sobándote el costado del cuerpo, lo verdadero y autentico, se revienta tu burbuja y lloras, no lloras por la mentira de tu vida. Lloras porque la mitad del tiempo viviste soñando con que sería mejor y ya era mejor...




Y rememoras ese amor que se volvió insoportable por tus aspiraciones de unicornio, te ves abandonando las oportunidades por un sueño que al fin y al cabo no era tuyo. Y piensas, qué hacer con el amor, con los sueños.

Chicas hermosas - Eudald Heras 

Y te escabulles de tu pasado, no porque fue malo, sino porque fuiste una verdadera tonta. Vuelves a soñar, pero con sueños que no te arrebaten la alegría de lo pequeño, sueños que te llenen el día de ilusiones sanas y no obsesivos quereres que no necesitas. Y te sacudes las aspiraciones del amor, te entrompas de frente al sentir y ves que duele, que quema, pero te hincha, te llena, no entiendes, pero si la vida no se entiende…


Creces y ahora amas con lágrimas. Creces y ahora sueñas sueños con llagas. Creces y aunque sigues llenándote de fantasías, entiendes que son una necesidad para inspirar el alma, pero no te desliga de las realidades. Creces y ahora te gustan las películas donde no hay un feliz para siempre, porque siempre es mucha palabra y feliz no es tan emocionante, teniendo tanto de donde escoger.



G. M. Santiago
P. S. Escribiré pronto



Recomiendo ver:
Pelicula La la land

Recomiendo escuchar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario